Apelarán condena de Juan Requesens: «No se pudo demostrar nada en el juicio»

Política | agosto 4, 2022 | 8:45 am | .

La defensa del diputado/2015 Juan Requesens anunció este jueves que apelarán la sentencia que le condena a 8 años de prisión, por su presunta participación en el supuesto atentado contra el gobernante Nicolás Maduro hace cuatro años.

En declaraciones a Román Lozinski, por Circuito Éxitos, el abogado Joel García, que representa la defensa del parlamentario, comunicó que van a presentar la apelación, pues en el juicio «no se pudo demostrar» que el dirigente haya guardado relación con los delitos que le fueron imputados.

«Juan es inocente, no se pudo demostrar nada en ese juicio, lo digo con toda responsabilidad», señaló García, quien resaltó que hubo condenas «muy duras», con personas que tienen que pagar  de 24 o 30 años de cárcel.

En un juicio nocturno, que culminó a la 1 de la mañana de este jueves, fue condenado Juan Requesens a 8 años de cárcel. Con él, otros 16 presuntos implicados también fueron sentenciados.

La jueza dio a conocer la sentencia de los presuntos implicados hoy 4 de agosto, justo cuando se cumplen 4 años del supuesto atentado.