Tomás Guanipa pide que el ganador de las primarias tenga «madurez y moderación»

Política | julio 11, 2022 | 4:41 pm | .

El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, considera que las elecciones primarias de oposición deben ser «lo más amplia posible» y que el candidato que resulte electo debe ser una persona con una probidad y honestidad comprobada.

«…Que actúe con mucha amplitud, madurez y moderación. No podemos ir al poder con una lista de facturas para cobrarle a quienes estaban en el poder», dijo Guanipa en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Incluir a todos

El dirigente de la tolda aurinegra resaltó que en dicha consulta deben incluir y participar «todos los que están comprometidos con cambiar a Venezuela».

«Las estrategias son para lograr un fin, nuestro fin es lograr la libertad de Venezuela, por eso hay que construir una unión real. Mientras más rápido se reinicie un proceso de negación, más rápido vamos a poder tener resultados que beneficien a los venezolanos y vayamos a un proceso donde podamos votar».

Y agregó: «Si queremos llegar al poder es para unir a los venezolanos, para crear reglas de convivencia y todos podamos hacer política, más allá de las diferencias que podamos tener. No podemos pensar que la vía para un cambio definitivo en Venezuela es tomando un atajo, hay que luchar para que los venezolanos puedan votar, ese debe ser nuestro objetivo».

En cuanto a la posible postulación como candidato de Juan Guaidó a las próximas elecciones presidenciales, Guanipa expresó: «A Juan Guaidó le tengo afecto, respeto, ha sido una persona valiente. Es un amigo, pero este proceso requiere estrategias nuevas».