Cubana Rosa María Payá: Es un escándalo las «expresiones de amistad» del papa Francisco con Raúl Castro

El Mundo | julio 13, 2022 | 7:58 pm | .

La activista cubana defensora de Derechos Humanos, Rosa María Payá, calificó de «lamentables» las declaraciones que dio el papa Francisco en una reciente entrevista, donde confiesa tener una «relación humana» con Raúl Castro y llama «ideologizados» a medios de comunicación y a periodistas que se refieren al político como «comunista».

«Cuando su santidad habla el pueblo espera solidaridad; cuando su santidad habla, los católicos esperamos caridad, el mundo también escucha. Por eso me quiero referir a las lamentables, a las dolorosas declaraciones que su Santidad ha realizado recientemente y que abandonan y dejan indefenso al pueblo cubano, a los presos políticos, y a sus familiares. Que abandonan las justas aspiraciones de paz, libertad, de justicia social, de democracia del pueblo cubano», expresa Payá en un video difundido en redes sociales, donde además califica de soberbio y avaro al llamado régimen castrista.

«El régimen cubano es un símbolo, sí, de soberbia, de avaricia, de descristanización, de muerte. Escandaliza al pueblo cristiano en la isla, expresiones de amistad con uno de los representantes de esa dictadura asesina, asesina de tantos cubanos, asesina de mi padre, son declaraciones injustas para tantos religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos que como decía mi padre, están viviendo la caridad acompañando al pueblo cubano en su camino hacia la liberación», recalcó.

Rosa María Payá perdió a su padre en el año 2012, en un presunto «atentado de Estado», mientras el Gobierno cubano lo definió como «accidente de coche». Payá lleva varios años residiendo en Miami, Estados Unidos.