Rafael Narváez: La persecución y las detenciones no son solución al problema del hambre

Política | julio 22, 2022 | 1:51 pm | .

El abogado Rafael Narváez condenó este viernes la detención del militante comunista Ángel Carrillo. Para él, son “víctimas quienes se movilizan y alzan su voz por mejores condiciones de vida para para sobrevivir”.

De acuerdo con Narváez, “todos tenemos derecho a la protesta pacífica como lo establece nuestra Constitución”, pero como siempre “es vulnerada sistemáticamente por el Estado, que no ofrece soluciones”.

“La persecución y las detenciones arbitrarias contra los dirigentes sindicales no son solución al problema del hambre, crisis sanitaria y la situación grave de los pacientes crónicos”, expresó el jurista. “Estamos en presencia de una nueva arremetida por parte del Estado en contra de los derechos constitucionales y los derechos humanos de los ciudadanos”, añadió.

Ayer se conoció que Ángel Carrillo, dirigente sindical del Partido Comunista de Venezuela fue detenido por el Sebin. Según los últimos reportes, el gremialista fue fotografiado, citado por averiguación y posteriormente liberado.

Carrillo participó en la protesta de trabajadores y jubilados de la administración pública que se desarrolló en el centro de Caracas, en la que manifestaron en contra de la Onapre.