Pospuestas para la semana que viene elecciones de egresados de la UCV

Nacionales | julio 7, 2022 | 8:38 am | .

Las elecciones de egresados de la UCV se volvieron a suspender. Ahora, para “fortalecerlas”, según informó este jueves la rectora de esa universidad, Cecilia García Arocha.

En declaraciones a Unión Radio, la también presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), expresó que estos comicios, que estaban pautados para hoy, se movieron para la semana que viene.

Según la rectora, fue una decisión unánime y las elecciones se celebrarán, hasta ahora, el venidero 13 de julio.  Esto, tras recordar que no se han renovado las autoridades universitarias porque el TSJ ligado al chavismo decidió hace una década dejar las autoridades de Averu.

“Creemos que una universidad debe estar en manos de sus docentes. Hay que renovar la universidad, las elecciones de egresados son importantes porque dan pie a las elecciones de autoridades”, dijo.

Esto se conoce apenas tres días después de que se informara que hoy jueves se celebrarían las elecciones de los nuevos representantes de egresados de la UCV.

El lunes, la ingeniero y candidata al consejo de facultad de Ingeniería, Valentina Páez Hernández, dijo que “lo importante de ser egresado es que tienes la posibilidad de vincular la universidad con la industria, las instituciones de investigación, la producción nacional para este proceso de recuperación en el que está el país. Es vital que nosotros como egresados nos integremos”.