La Casa Blanca aclara que Biden no tiene cáncer

El Mundo | julio 20, 2022 | 5:53 pm | .

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, encendió alarmas este miércoles, luego de afirmar que tanto él como personas con las que creció «tienen cáncer».

El comentario ocurrió en medio de su anuncio sobre nuevas medidas regulatorias, debido a una ola de calor que asfixia a Estados Unidos y a varios países europeos.

«Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer, y porque durante mucho tiempo Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación», expresó Biden.

Tras el comentario del mandatario, comenzaron a surgir dudas si en verdad padece esta enfermadad, considerando que tiempo atrás, Joe Biden se ha sometido a intervenciones para extirpar varios cánceres de piel no melanoma, reseña la revista Semana.

Por ahora, la Casa Blanca ha manifestado que el presidente se encuentra completamente sano a sus 79 años. De acuerdo con su más reciente informe médico, publicado en noviembre de 2021, afirman que Biden «es un hombre sano y vigoroso, que está en condiciones de desempeñar con éxito las funciones de la presidencia».

En ese sentido, su médico personal Kevin O’Connor, afirmó que la colonoscopia realizada en su momento, daba un parte de tranquilidad y que no afectaba en nada al mandatario.