Juez de Argentina ordenó liberar toda la carga del avión venezolano-iraní de Emtrasur

El Mundo | julio 26, 2022 | 12:44 pm | .

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó a la Aduana liberar toda la carga y mercadería que llevó hasta Argentina, el avión venezolano-iraní de Emtrasur, que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza en junio, y que sigue allí estacionado.

Según un reporte de Clarín, Villena no ha tomado una decisión sobre la tripulación de la aeronave, compuesta por 14 venezolanos y 5 iraníes, que desde entonces tienen prohibido salir de Argentina y tienen sus pasaportes retenidos. Así como tampoco, indicó qué hacer con el Boeing 747, presuntamente propiedad de Venezuela luego de una supuesta transferencia por parte del firma iraní Mahan Air en febrero pasado, no acreditada en los papeles.

«La aeronave podría ser embargada, decomisada o entregada a sus dueños», suscribe Clarín.

Hace semanas, se informó que el avión de Emtrasur llegó a Argentina con 47.822 kilos de autopartes para la empresa SAS Automotriz Argentina, y que una parte de esa carga consistía en autopartes para una planta de la empresa alemana Volkswagen. Pero otros 7.860 kilos permanecen en un hangar a la espera de la decisión judicial que se tomó este lunes.