Rodríguez Laprea dice que no renunciará a Monómeros a pesar del informe de la Comisión de la AN/2015

Economía Política | julio 22, 2022 | 7:07 pm | .

Pocas horas después de que la Comisión de Contraloría de la AN/2015 resolvió que el gerente de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea debe renunciar por las irregularidades en la empresa colombo venezolana, este se defendió, aseguró que no renunciará y rechazó que tres diputados de VP, suplentes y Luis Pirela hayan aprobado este informe.

En entrevista exclusiva concedida a El Cooperante, Rodríguez Laprea dijo que quienes aprobaron el informe quedan «peor» ante el país y aseguró que entre Monómeros y Lyonstreet no existe nexo de ninguna naturaleza.

«Contratamos un bufete en Colombia, DLA PIPER y otro en EEUU, Global Strategic Intelligence, para que nos acompañara a generar todos los trámites necesarios frente a la OFAC y apoyar la renovación de la licencia. Y lo logramos, renovar la licencia de la OFAC que era vital para poder seguir funcionando. La empresa LyonStreet no tiene nada que ver con esto. A pesar de que eso ha sido aclarado y demostrado cien veces, pero ellos siguen empeñados en decirlo», refutó.

Lamentó que en la Comisión de Contraloría, «donde hay alguna gente honorable», se haga «mal uso a un documento que lleva preparado el diputado de la fracción 16J, José Luis Pirela, con el objetivo de generar en este momento ruido mediático debido a la situación actual en Colombia, por el cambio de gobierno» y agregó «es una reunión que se hizo sin quórum de los partido políticos y donde, en lugar de estar pensando en el futuro de los activos de los venezolanos, se manifiestan los intereses particulares de un grupo que está detrás de la toma hostil de Monómeros. Lo que presentaron es un documento absurdo por el montaje que hicieron. Cualquier abogado se da cuenta de que esos argumentos son insostenibles, tontos. Es un tema al que le han dado demasiadas vueltas y saben que ya no hay nada que hacer allí».

La Comisión pide su destitución y la de la presidenta de Pequiven… ¿Va a renunciar?

– No. Porque esa fue una reunión irregular y lamento que haya sido así porque esos pocos diputados hacen quedar cada día peor a las instituciones en Venezuela. Lo que aprobaron ayer fue una solicitud de la Comisión de Contraloría que se hizo sin quórum, donde solo participaron tres diputados de Voluntad Popular y buscaron a unos suplentes para hacer quórum. Pero ese informe irá a la Comisión Delegada y será esa Comisión Delegada la que decidirá sobre ese asunto.

Votaron a favor del informe los diputados Macario González presidente de la Comisión de Contraloría, Ismael León, Ismael García, Carlos Lozano, José Luis Pirela, Marco Aurelio Quiñones y Elías Bessi, el resto de los integrantes de la instancia parlamentaria al momento de la votación estaban ausentes, según la página web de la AN/2015.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.