Freddy Guevara: Logramos alejar a Maduro del oro y ahora las reservas están seguras

Política | julio 29, 2022 | 5:00 pm | .

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, celebró el fallo a favor de Juan Guaidó en el caso de las reservas de oro en Inglaterra; «el oro está protegido gracias a la Asamblea Nacional, el gobierno interino, el procurador, equipo internacional y el BCV ad hoc», expresó.

Guevara recordó que Nicolás Maduro ya había perdido el primer juicio sobre este caso, «pero uso un artilugio para tratar de recuperar el control: las sentencias de su TSJ para decir que el CV designado por Guaidó era ilegal, y con ello tratar de tomarlo», detalló.

El dirigente de VP agradeció el trabajo del equipo jurídico venezolano, encabezado por el Procurador Sánchez Falcón, el BCV ad hoc, los embajadores Vecchio y Zubillaga. «Venezuela tuvo otra victoria. Importante reconocer la labor del exprocurador Hernández y la ex embajadora Neuman en esto», subrayó.

Guevara aclaró que hizo mención especial a este grupo, porque «todos fueron perseguidos por defender los activos y reservas del país tan necesarias para su recuperación».

«Esta nueva victoria también declara que el TSJ de Maduro no es reconocido en el Reino Unido y que no tiene nada que decir sobre las reservas. Hemos logrado mantener a Maduro alejado del oro una vez más y las reservas están seguras. Todavía puede apelar, pero probablemente perderá otra vez», concluyó.