En Venezuela hay 13 megabandas, pero la primera es la de Maduro, Maikel Moreno y Padrino López: Simonovis

Política | julio 13, 2022 | 1:39 pm | .

El investigador criminal Iván Simonovis dijo este miércoles que de las trece megabandas que hay en el país, la primera es la de Maduro, Maikel Moreno y Vladimir Padrino López y que el mundo agradecerá cuando los capturen.

«En Venezuela hay 13 megabandas, pero la número uno es esta. A los que martillan por un caso o matraquear en las alcabala les digo que la solución es detener a este grupo de delincuentes, además de recompensa Venezuela y el mundo lo agradecerá», escribió en Twitter.

Hace unas semanas, el senador republicano Marco Rubio informó a la opinión pública que solicitó al fiscal general de EEUU, Merrick Garland, tramitar la emisión de una de una alerta roja para proceder con el arresto de Nicolás Maduro. La solicitud fue reseñada por el periódico El Nuevo Herald durante la mañana del lunes 13 de junio, cuando Maduro se encontraba de gira internacional.

Rubio pidió, mediante una carta a la primera autoridad judicial de ese país, que se emitiera una orden de arresto contra Maduro por los supuestos delitos y cargos por narcotráfico presentados en su contra en EEUU.

Unos días después, Maduro volvió al país sin contratiempos.

Pese a que Simonovis no especificó el contexto en el cual emitió el comentario, durante los últimos días «El Tren de Aragua» ha estado en primer lugar de tendencia en Twitter, luego de que el fiscal de Maduro, Tarek William Saab informó que un integrante de la megabanda fue el responsable de asesinar al profesor universitario Carlos Lanz, quien desapareció en 2020.