El papa pide que no se ignore el grito de los pobres en Sri Lanka

El Mundo | julio 10, 2022 | 11:03 am | .

Roma, 10 jul (EFE).- El papa Francisco pidió que aquellos que tienen responsabilidades en Sri Lanka » no ignoren el grito de los pobres y las necesidades de la gente», después de que este sábado decenas de miles personas irrumpiesen en edificios oficiales exigiendo la dimisión del presidente, Gotabaya Rajapaksa.

Tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro el papa se unió «al dolor del pueblo de Sri Lanka que continúa sufriendo la inestabilidad económica y política».

Y realizó un llamamiento para que «llegue la paz» e imploró a los que tienen responsabilidad en el país «que no ignoren el grito de los pobres y las necesidades de la gente».

Rajapaksa, a quien acusan desde hace meses por los manifestantes de gestionar mal la crisis económica que azota el país isleño, anunció anoche que dimitirá el próximo miércoles al igual que el primer ministro desde hace apenas dos meses, Ranil Wickremesinghe, quien llamó a la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Miles de personas irrumpieron ayer en las residencias oficiales de Rajapaksa, que huyó del país y de Wickremesinghe, cuya casa privada también fue incendiada también durante la jornada. EFE