Delsa Solórzano: Hay que evitar que primarias se conviertan en otra lista Tascón y el CNE no garantiza eso

Política | julio 25, 2022 | 7:19 am | .

La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano reiteró que para ir a primarias de la Plataforma Unitaria hay dos condiciones fundamentales: que sean sin el CNE y que puedan votar los venezolanos en el exterior; y enfatizó que es inconcebible que estas primarias se conviertan en otra lista Tascón, lo que no puede garantizar el actual CNE.

«Hemos sido muy firmes, ya son bastante los derechos que se le conculcan a los venezolanos en el exterior, como para ahora no permitirles participar», dijo en Barinas, según nota de prensa. «Nosotros tenemos la obligación de garantizarles sus derechos, nosotros ante la Plataforma Unitaria hemos sido firmes: no es posible pensar en un proceso de elecciones libres, justas y verificables sino tienen los venezolanos, sin importar donde estén, el mismo derecho».

«Igualmente somos firmes en nuestra postura de que este proceso no puede ser organizado por el CNE, porque tenemos que garantizar el derecho al voto, si usted va a participar en un proceso de primarias de la oposición hay que evitar otra lista Tascon y eso no se garantiza con el CNE actual», exclamó.

Para la abogada y defensora de DDHH que se perfila como precandidata, los venezolanos que han sido perseguidos por el chavismo no pueden entregar su pasaporte y partida de nacimiento al mismo Estado que los puso en esta situación: «no podemos someterlos a que participen en un proceso organizado por el CNE».