Delsa Solórzano confirma que en la reunión con James Story hablaron sobre los presos políticos

Política | julio 1, 2022 | 6:29 pm | .

La diputada AN/2015, Delsa Solórzano, informó este viernes que en el encuentro privado entre el diplomático estadounidense James Story  y la Plataforma Unitaria se trató el tema de los presos políticos venezolanos y norteamericanos.

«En efecto la reunión de ayer fue de carácter privado, pero sí se tocó el tema de los presos políticos venezolanos, de hecho lo toqué yo personalmente, y los presos políticos norteamericanos», expresó Solórzano, recalcando que se mencionó el caso de Roland Carreño y el diputado Juan Requesens.

La diputada reiteró que la presencia de la delegación estadounidense en Venezuela reafirma la existencia de presos políticos en el país.

«Si tiene que venir un Gobierno con su encargado de rehenes a hablar con quien usurpa el poder en Venezuela, evidencia que hay prisioneros políticos y que esos prisioneros políticos están allí por órdenes del dictador, así de simple», sentenció.

La tarde de este jueves se dio a conocer que James Story sostuvo un encuentro privado con un grupo de opositores venezolanos en Caracas, tres días después de que el gobierno de Nicolás Maduro confirmara la presencia de los diplomáticos enviados por la Casa Blanca.

La oposición calificó la reunión como un «constructivo encuentro» que tuvo el fin de buscar «soluciones en favor del pueblo venezolano».

Juan Guaidó informó más temprano que ningún preso político del chavismo ha sido liberado «hasta este momento», como consecuencia de la visita de delegados del presidente Joe Biden a Caracas.