Borges: La muerte de venezolanos en Nicaragua debe mover la conciencia del mundo entero

Política | julio 28, 2022 | 7:31 pm | .

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, lamentó la noticia sobre la muerte de 15 migrantes venezolanos en Nicaragua, durante un intento de llegar a Centroamérica para cruzar a Estados Unidos.

«La noticia debe mover la conciencia del mundo entero», dijo Borges al respecto. «La responsabilidad de esta tragedia es de Maduro, que los expulsó de su país y los obligó a arriesgar sus vidas para encontrar un futuro», agregó.

Julio Borges hizo un llamado a todos los países «a garantizar la migración segura y a acabar con la causa de este deslave humano, que no es otra que la dictadura».

El dirigente de la tolda aurinegra recalcó que sucesos como este los llenan de valor «para seguir luchando hasta salir del régimen».

El accidente de tránsito ocurrido en Nicaragua dejó 16 personas muertas, según confirmó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. De ellos, 14 adultos: nueve hombres y 5 mujeres, además de un menor de edad.

Según reseñó el medio, Infobae, el suceso ocurrió la tarde del miércoles, 27 de julio, en la cuesta de «La Cucamonga», un peligroso cruce ubicado en el km 171.5 de la carretera Panamericana, al norte del departamento de Estelí.

Tres vehículos estarían involucrados en el choque: un bus con 50 pasajeros que, producto de la colisión, cayó al abismo. Según la Policía Nacional el accidente dejó además un saldo de 47 heridos.