Inac autoriza vuelos de Avianca, Wingo y Latam entre Caracas y Bogotá

Nacionales | julio 15, 2022 | 9:44 pm | .

La Aeronáutica Civil autorizó a las aerolíneas Avianca, Wingo y Latam a retomar nuevamente sus vuelos desde Bogotá hacia Venezuela, luego de estar suspendidos por varios años debido a las relaciones políticas entre ambos países y la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información reseñada en la revista Semana, la primera aerolínea autorizada fue Avianca, que ya había hecho dicha solicitud en mayo de este año a Aerocivil. Esta autorización le permite a Avianca operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, suspendida desde 2017; esta vez lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana.

Wingo recibió la autorización tiempo después, esta empresa solo retomará la ruta Bogotá-Valencia, suspendida en marzo del 2020, por restricciones del Inac, debido al Covid-19.

Otra de las aerolíneas también tendrá vuelos a Venezuela es Latam Airlines.  Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez la ruta Bogotá- Caracas. La aprobación de la Aerocivil es para operar vuelos para pasajeros, correo y carga, siete vuelos semanales.