Asdrúbal Oliveros: Chavismo tiene 150% más ingresos que 2021 gracias al contexto internacional

Economía | julio 27, 2022 | 8:25 am | .

El economista Asdrúbal Oliveros precisó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro tiene un 150% más ingresos respecto al 2021, gracias al contexto internacional que le ha favorecido.

En una entrevista con Román Lozinski por Circuito Éxitos, el también socio-director de la firma de análisis económico Ecoanalítica, dijo que los mayores precios del petróleo (por la guerra de Ucrania), además de menores tasas descuento por el crudo, han permitido al chavismo gestionar más dinero proveniente de fuentes foráneas.

El especialista precisó que ahora que la economía está emprendiendo una leve recuperación, hay que impulsar el consumo, «y eso implica que los salarios aumenten», destacó.

«La capacidad de compra de los venezolanos ha desmejorado. Se necesitan reformas más profundas para lograr la recuperación de la economía venezolana», señaló Oliveros, quien añadió que para que se mantenga el crecimiento, el chavismo tiene que hacer «grandes inversiones» y «estimular al sector privado».

Además, precisó que en caso de que no se corrijan los problemas de fondo de la economía, «el crecimiento perderá fuerza y desacelerará».