Arquitectos tendrán su propia ley de ejercicio

Nacionales | julio 25, 2022 | 2:13 pm | .

El Colegio de Arquitectos de Venezuela presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional electa en 2020, ajustado a las normas sobre el ejercicio de la arquitectura, el paisajismo y las estructuras de las ciudades.

La ley fue presentada por la presidenta del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), Marianela Genatios Sequera y por Crispín Nicolás Nuñéz, quien es el asesor jurídico del Colegio, ante Elba Rosario miembro de la comisión de desarrollo integral de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo.

El proyecto buscará darle autonomía a los que se dedican a la arquitectura, pero que se rigen por la ley de ingeniería, en vigencia desde 1958. En total, cuenta con 41 artículos, con lo que se pretende eliminar el «vacío legal y de injusticia que hay con los arquitectos en el país, el cual supera a los más de 20 mil activos».

«De estos inscritos en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, solo hay 8 mil inscritos en el Colegio de Arquitectos, demostrando con ello que hay una doble inscripción para ejercer la profesión de arquitecto”, dijeron.