Uruguay en Qatar 2022: el camino de los charrúas en el Mundial

Variedades | junio 28, 2022 | 7:04 am | .

La ‘Celeste’ tiene un grupo complicado junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Tras resolverse los repechajes, ya se conocen todas las selecciones que participarán en la Copa del Mundo, uno de los torneos que más apuestas en línea genera cada cuatro años. Los hinchas de todos los países que estarán en el campeonato se preguntan sobre el fixture y sus posibilidades de clasificar. El camino de Uruguay en Qatar 2022 no es sencillo, pero cuenta con un plantel experimentado para ilusionarse.

Los charrúas ya han tenido que superar pruebas complicadas para llegar al torneo en el Medio Oriente. Las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas del mundo, según los especialistas. Tener que visitar la altura de La Paz o Quito, el excesivo calor de Barranquilla o rivales, como Brasil, que nunca han perdido como local en este tipo de competencias.

Por eso, a pesar de la crisis de resultados que tuvo la ‘Celeste’, que lo llevó incluso a rescindir el contrato de Óscar Washington Tabárez, al final levantó su nivel y consiguió los resultados necesarios para clasificar. Incluso en la fecha doble final, superó 1-0 a Perú en Montevideo para sellar su cupo al Mundial y cerró con un triunfo 2-0 ante Chile en Santiago.

Luego del sorteo de los grupos, se viene analizando sus chances de poder avanzar de ronda y tentar alguna gesta heroica en el que podría ser la última Copa del Mundo de Luis Suárez y Edinson Cavani vistiendo la camiseta de su selección.

El fixture de la ‘Celeste’ en Qatar 2022

El equipo que ahora es dirigido por Diego Alonso, tendrá su primer choque el 24 de noviembre, cuando enfrente a Corea del Sur en el Estadio Qatar Foundation en Rayán. Cuatro días después, enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el estadio Lusail, que también será la sede de la final del torneo.

El 2 de diciembre se definirá la suerte de los cuatro equipos que conforman el Grupo H del Mundial. Ese día la ‘Celeste’ enfrentará a Ghana en el Estadio Al Janoub. El camino de Uruguay en Qatar 2022 puede continuar si clasifica a octavos de final. Allí le tocaría enfrentarse contra el primer o segundo del Grupo G, dependiendo de la posición en que terminen en su serie.

En el Grupo G están Brasil, Serbia, Camerún y Suiza. Si la ‘Celeste’ acaba segundo en su grupo, probablemente se tendría que enfrentar contra Brasil. En cambio, si gana su grupo enfrentaría a alguna de las otras tres selecciones. Si pasa esta ronda ante el ‘Scratch’, en cuartos de final podría enfrentarse al ganador de España y Croacia. Si gana también este partido estaría en semifinales, donde el rival podría ser Argentina o Países Bajos.

En una hipotética final, los favoritos para llegar a esa ronda son Francia, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Aunque también de allí podría salir el rival por el tercer puesto, como ocurrió en Sudáfrica 2010 cuando terminaron en el cuarto lugar.

Las principales figuras de Uruguay

En 1930 y 1950, Uruguay logró el título mundial. El primero como local y el segundo con el conocido ‘Maracanazo’ donde superaron 2-1 a Brasil. Tenían grandes jugadores que marcaron una época y ahora también cuentan con un plantel donde se mezcla la juventud con la experiencia de sus principales referentes.

Luis Suárez y Edinson Cavani podrían estar disputando su último Mundial, ya que ambos cuentan con 35 años. Darwin Núñez, contratado este 2022 por el Liverpool de Inglaterra, aparece como su principal recambio. En otras líneas está la experiencia de Diego Godín y José María Giménez en la defensa, mientras que la aparición de Facundo Pellistri y Ronald Araújo son buenas noticias para Uruguay.

En la volante ya están consolidados los polifuncionales Federico Valverde y Rodrigo Betancur. Uruguay en Qatar 2022 quiere ser una de las revelaciones del torneo. Si te interesa apostar en el Mundial, puedes aprovechar alguna de las promociones de Betfair aquí: https://www.betfair.com.co/promociones/. Cada cuatro años, los ojos de todo el mundo están atentos a lo que ocurre con un balón.