Representantes de Guaidó todavía no han recibido invitación a la Cumbre de Las Américas

El Mundo | junio 7, 2022 | 1:51 pm | .

Pese a que el gobierno de EEUU dijo que asistirían representantes del interinato de Juan Guaidó a la Cumbre de Las Américas, estos no han sido invitados.

Según una lista de los países y delegaciones que fueron convocados por el gobierno de Joe Biden, Venezuela no está representado ni por Guaidó.

Así lo informó el periodista Ariel Moutsatsos en Twitter. «La Casa Blanca publica la lista de países/delegaciones que asisten a la Cumbre de Las Américas. Sin sorpresas. Venezuela no está representado ni por Guaidó», posteó en Twitter.

Por su parte, EVTV reportó que la participación del gobierno interino en el evento sigue siendo «improbable» porque no han recibido invitaciones por parte de la administración Biden.

La periodista Carla Angola destacó «hay un malestar porque está Kosovo y no Venezuela. Para algunos no hacen sentido como después de no ser invitada la nación sudamericana a la Cumbre el embajador Jame Story publica en Twitter: EE.UU. y Venezuela compartimos el amor por el café».

Este lunes, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price aseguró que representantes de Guaidó fueron invitados.

«Los regímenes de Cuba y Venezuela van contra la libertad sus pueblos (…) EEUU continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino», explicó Price.