Otro avión de Conviasa-iraní con destino Argentina es desviado a Bolivia para evitar ser retenido

El Mundo | junio 15, 2022 | 8:39 pm | .

El vuelo VO9502 de Conviasa que, según publica el diario argentino El Clarín, debía aterrizar este miércoles en el aeropuerto internacional de Ezeiza, fue desviado a Bolivia, donde estaba prevista la escala técnica.

Explica el medio argentino en su reporte, que el vuelo tenía previsto aterrizar en  horas de la tarde en Argentina y regresar a Caracas a las 21:50, previa escala en Bolivia, sin embargo, el escándalo en torno al avión de Emtrasur retenido en Buenos Aires, junto a 14 venezolanos y 5 iraníes de la tripulación, habría obligado a cambiar el plan de vuelo.

La aerolínea estatal Conviasa se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro de los EEUU, al igual que el Boeing 747 matrícula YV3531 que perteneció a la aerolínea iraní Mahan Air, que es parte de la flota de ese consorcio y que aterrizó por primera vez en el país el lunes 6 y que al final fue retenido, 48 horas después, tras haber sido rechazado en el espacio aéreo uruguayo.

El avión de Conviasa es un Airbus A340-642 con matrícula YV3535. Como el de Emtrasur, fue vendido por la iraní Mahan-Air a la venezolana Conviasa. Lo adquirieron en la última semana y el avión realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita con 70 pasajeros, entre ellos «influencers provenientes de la República Islámica de Irán”, según reportó la autoridad de aeropuertos venezolana.

Para leer más sobre este reportaje haga clic aquí