Emtrasur: «No vinimos (a la Argentina) con intenciones ocultas»

El Mundo | junio 27, 2022 | 4:54 pm | .

El gerente general de operaciones de Emtrasur, Víctor Pérez Gómez, se defendió este lunes y aseguró que los tripulantes del avión venezolano iraní retenido en Argentina , no tenían intenciones ocultas «ni nada oscuro».

La aeronave de la empresa estatal venezolana Emtrasur sigue estacionada, pese a que han pasado tres semanas, y todos están siendo investigados, inclusive su piloto, el iraní Gholamreza Ghasemi, por una fiscal argentina que busca determinar si volaron a Argentina con fines comerciales o por su presunta conexión con el terrorismo instigado por Irán.

“No vinimos aquí con alguna intención oculta ni nada oscuro. Mostramos (a las autoridades) todas las pruebas de nuestro trabajo. La aeronave fue revisada y no encontraron nada que les llamara la atención”, dijo Pérez Gómez en diálogo con Radio con Vos, según AP.

La aeronave modelo Boeing 747, que transportaba autopartes para empresas locales, se encuentra en un hangar del aeropuerto situado a las afueras de la capital argentina luego de su aterrizaje el 6 de junio. Mientras que los tripulantes -14 venezolanos y 5 iraníes- están en libertad en un hotel cercano, pero sus pertenencias y documentos de identificación fueron retenidos por orden de la justicia federal.

Argentina confirmó que no hay pedido de captura internacional contra los tripulantes y que no se detectaron irregularidades en la carga.

Pero la aeronave despertó sospechas porque perteneció a Mahan Air, una compañía aérea iraní a la que se le atribuyen nexos con el terrorismo y sobre la que pesan sanciones económicas impuestas por EEUU.