Hay una cuarta ola de covid en el país, según Julio Castro

Política | junio 22, 2022 | 1:33 pm | .

El médico infectólogo Julio Castro dijo este miércoles que con base en el aumento de casos durante las dos últimas semanas, se podría decir que estamos ante una cuarta ola en Venezuela.

«No sabemos qué tan intensa, qué tan severa o qué tan larga va a ser», expresó durante la presentación del monitoreo de covid-19, elaborado por la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) y Médicos por la Salud.

Castro enfatizó que han aumentado los casos de coronavirus, pese a que todavía no han recibido un reporte del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) sobre el tipo de variante que podría estar vinculando en el país.

En sus palabras, la pandemia «no se acaba», por lo que la población debe seguir vacunándose y cumpliendo las medidas de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento público y uso correcto de tapabocas.

Recordó que anteriormente se registraron tres ondas pandemicas claras de esta enfermedad: a mediados de 2020, a finales de 2021 y principios de 2022, éstas últimas relacionada con la variante delta y omicron del SARS CoV-2. «A pesar de que hemos llegado al punto más bajo, los casos de infecciones respiratorias agudas están registrando un nuevo aumento (…) Esto es una alerta amarilla de que probablemente tenemos una nueva transmisión».