Exmarine preso en Ramo Verde (Matthew Heat) intentó suicidarse y ahora está hospitalizado

Nacionales Política | junio 21, 2022 | 1:00 pm | .

La abogada defensora de DDHH Tamara Súju confirmó que el exmarine Matthew Heat intentó suicidarse el sábado y que está hospitalizado en el piso 6 del Hospital Militar, en San Martín, Caracas.

«Efectivamente, Matthew Heath está hospitalizado en el piso 6 del Hospital Militar, luego de un intento de suicidio. Matthew esta arbitrariamente detenido, fue torturado física y psicologicamente y ha recibido torturas blancas y psicologícas», escribió en Twitter.

El comisionado de la ONU y diputado AN/2015 Miguel Pizarro también compartió la información y exigió su liberación inmediata.

«Denunciamos que el ciudadano norteamericano, Matthew Heath, actualmente preso político del régimen, se encuentra hospitalizado tras intentar quitarse la vida debido a las torturas recibidas. Exigimos su inmediata liberación y la de los más de 200 presos políticos de la dictadura».

Exmarine Matthew Heat contó en tribunales cómo fue torturado por la Dgcim y amenazado con violación

A principios de febrero, Sujú dio detalles sobre la declaración del exmarine durante la continuación del juicio que le sigue en Caracas, tras haber sido detenido hace más de 500 días por tener supuestas intenciones de atacar Amuay y el Sistema Eléctrico Nacional en septiembre de 2020.

Sujú escribió en Twitter que este lunes durante otra audiencia del caso, se presentaron como testigos el jefe de la Dgcim de Falcón, Marlon Salas, y el torturador del estadounidense Reinaldo Hernández. «Al ser reconocido por Matthew a este le provocó una reacción de indignación y su defensor, Guillermo Heredia, lo llamo a declarar y Matthew pudo ahondar más en su testimonio de torturas que este funcionario le hizo».

«Fue desnudado. Le taparon los ojos con cartón y cintas, Encerrado en cuarto oscuro, golpeado, lo amarraron a una camioneta y le echaron agua fría y le pusieron una esterilla metálica al lado y con cables y batería de auto descargas eléctricas. Fue torturado toda la noche. Al día siguiente, en una casa clandestina ya en Caracas, fue nuevamente desnudado y le dijeron a otro detenido que lo violara, cosa que no sucedió. Luego amenazaron con violarlo con el rolo para que entregará la clave del teléfono satelital, y él lo entregó, y en él no consiguieron absolutamente nada».