Estos son los resultados de ADN de las supuestas hijas de Maradona

Variedades | junio 22, 2022 | 11:36 am | .

A finales de diciembre de 2021, dos jóvenes fueron llamadas por la justicia argentina para extraer sus muestras de ADN y saber si ambas eran hijas del fallecido astro Diego Maradona.

Seis meses después, se conoció que Eugenia Laprovittola y Magalí Gil no son hijas del argentino que falleció el 25 de noviembre de 2020. Infobe reportó este miércoles que según los documentos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a los que Teleshow tuvo acceso, no existe filiación entre las demandantes y el ídolo fallecido.

«La noticia se dio a conocer en el ciclo A la tarde, de América, y se la confirmaron a este sitio Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando; Federico Guntin, representante legal de Dalma y Gianinna; y Gustavo Pascual, por parte de Jana. También lo hizo Marcelo Izquierdo, abogado de Magalí, quien aseguró además que, pese a este resultado, la joven continuará buscando su identidad».

“En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija. Por lo tanto, los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA- puntualiza el documento que lleva el membrete del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN Dirección General de Asesorías Periciales de La Plata-. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia, con el fin de corroborar los resultados obtenidos. Se procesaron las muestras de referencia de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA y DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) en dos oportunidades, obteniéndose en ambas ocasiones los mismos perfiles genéticos para cada individuo”.

Pulse aquí para leer el reporte completo en Infobae.