Comercios en Chacao deberán cerrar hoy a las 11pm y hasta que pase el ciclón

Nacionales | junio 28, 2022 | 8:26 pm | .

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció la tarde de este martes las medidas que tomará la Municipalidad para evitar accidentes durante el paso del potencial ciclón tropical, que puede declararse -dependiendo de su fuerza- tormenta Bonnie.

«Sabemos que cuando llueve de esta forma la misma boscocidad de nuestro municipio es propensa a que árboles caigan, evitar entonces dejar vehículos cerca de los árboles, si es posible, guardarlos en estacionamientos. Evitemos sacar la buscar fuera del horario (…) cerrar todas las ventanas de la vivienda y retirar objetos susceptibles de volarse con la brisa», expresó el alcalde.

También recomendó mantener cerca linternas y comida no perecedera, evitar circular con vehículos mientras esté activa la tormenta, así como también, pidió a los vecinos cargar sus teléfonos celulares, pues es probable que la tormenta afecte la electricidad.

A los locales nocturnos, por orden de la Superintendencia de Tributos, deberán cerrar hoy a las 11 de la noche, hata que pase la contingencia. Duque espera que la norma sea acatada por todos los comerciantes.

De igual manera, anunció la disposición de tres números de contacto, para reportar contingencias: 0414-3208953 / 0424-2633641 / 04141113415.

El Alcalde mencionó que habrá 550 funcionarios atendiendo esta emergencia, al igual que la disposición de 135 unidades para atender la contingencia.