Caso Movistar genera dudas: No se explica ese ejercicio de sinceridad corporativa, aquí pasa algo más

Nacionales | junio 23, 2022 | 5:39 pm | .

El informe de la empresa Telefónica, matriz de Movistar Venezuela, donde revela que en 2021 interceptó las comunicaciones del 20 % de las líneas totales de la operadora en el país, por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, genera dudas e interrogantes en la opinión pública.

El periodista especializado en Telecomunicaciones, Fran Monroy, se pregunta «¿Qué hay detrás del autogol de Telefónica a su filial Movistar Venezuela?», una marca que, a su juicio, la considera «discreta». «No se explica ese ejercicio de sinceridad corporativa. Aquí pasa algo más.

Monroy dice que agradece la «sinceridad» de Telefónica, pero «temo por Movistar Venezuela».

En ese sentido, el periodista exhorta a las otras compañías telefónicas, Digital y Movilnet, a pronunciarse sobre el caso.

Para el dirigente político, Andrés Velásquez, el caso Movistar Venezuela es una muestra más de que «aquí no hay justicia. Es dictadura, represión, violadores de ddhh, persecución, torturas», expresó en Twitter.

Insiste en que no es «nada nuevo» y continúa en su reclamo por la «libertad» de Venezuela.

El informe de transparencia en las comunicaciones publicado por la empresa específica que las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro eran «interceptar o ‘pinchar’ las llamadas, monitorear los SMS, dar la ubicación de personas por sus teléfonos celulares o el monitoreo de su tráfico de Internet». También recalca que, en el caso de otros países, esta acción no se acerca ni al 1%.