Carlos Fernández: Insistimos en que se retome México porque de eso depende que haya estabilidad y desarrollo

Economía | junio 15, 2022 | 7:21 am | .

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, insistió este miércoles en que se debe reanudar el diálogo entre el chavismo y la Plataforma Unitaria porque de esto depende que haya estabilidad política y haya «confianza».

«El modelo rentista que marcó las actividades del país se agotó y la situación del país amerita que nos demos una discusión sobre el modelo de desarrollo económico que debemos seguir. Pero para eso debe haber estabilidad política y otros acuerdos macro, para que haya confianza. Por eso, insistimos en que se retome el diálogo de México, para que tengamos una economía productiva e inclusiva basada en el desarrollo de ventanas competitivas», declaró a Globovisión.

Destacó que están por venir «buenas noticias» y aseveró que el diálogo en México beneficiará los encuentros sectoriales.

Sobre la comisión de alto nivel de la OIT de cara al próximo foro que se realizará en septiembre de este año, Fernández comentó que viene la etapa «más difícil», ya que se deben implementar las recomendaciones y acuerdos, para su posterior evaluación. «Todo esto será con la metodología y acompañamiento de la OIT y trabajamos para darle resultados palpables a los trabajadores».

Asimismo, Fernández dijo que Fedecámaras seguirá insistiendo en que el principal problema del país tiene que ver con la falta de ingresos, ya que el tema del incremento salarial no se trata solo de «voluntarismo», sino de la recuperación de la economía y medidas legales y administrativas para tener mejores salarios y remuneraciones.