Cámara Colombo-Venezolana: intercambio comercial puede llegar a los $1.200 millones este año si se abre la frontera

Economía | junio 23, 2022 | 12:31 pm | .

El director ejecutivo de la Cámara Colombo-Venezolana, Germán Umaña, aseveró que si se abren totalmente las fronteres entre ambos países este año, podría alcanzarse un intercambio comercial de hasta 1.200 millones de dólares.

Así lo señaló en una entrevista para la Voz de América, donde resaltó que si no se abren, entonces el intercambio caerá a mínimos de 600 millones de dólares. En todo caso, considera que «la apertura de la frontera por Norte de Santander permitirá a los dos países normalizar las actividades y recuperar en parte el mercado entre las dos naciones”.

Esto, tras un 2020 «con el peor indicador comercial entre Colombia y Venezuela, que se situó en 220 millones de dólares».

Las conversaciones sobre reabrir las fronteras surgieron luego de que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informara que había conversado con el chavismo para ese fin.

Petro fue electo presidente de Colombia por cuatro años, siendo la primera vez que un dirigente de la izquierda política llega a la Casa de Nariño.

 

Lea más en VOA.