Caleca: Biden es el presidente menos popular de la historia de EEUU

El Mundo | junio 15, 2022 | 11:51 am | .

El ex rector del CNE y analista político Andrés Caleca expuso este miércoles que el presidente de EEUU, Joe Biden viene cometiendo errores que hacen peligrar la democracia en su país y en todo el mundo y aseveró que se ha convertido en el mandatario «menos popular» de la historia de Estados Unidos.

A través de un hilo de Twitter, Caleca expresó EEUU está en problemas muy graves y en muchos flancos. «El peor, la pérdida de confianza en la administración Biden después de fiascos que parecen catastróficos: hoy, es el presidente menos popular en la historia a esta altura del período presidencial. Olvidando lo que fue su mensaje de campaña, Biden ha caído en manos de la agenda del sector mas izquierdista de su partido. Apenas asumió el mando, inició un proceso que ha conducido al mayor nivel de gastos federales ocurridos desde la II Guerra Mundial, aumentando de la misma manera los ingresos fiscales».

«Nada que ver con el mensaje moderado de su campaña. La inyección de casi dos billones de dólares de gasto social a la economía, ha provocado, como era lógico e irresponsablemente desestimaron, la mayor inflación en más de 40 años».

Destacó que por si fuera poco, Biden inició una «guerra sin cuartel» contra los combustibles fósiles a destiempo, contribuyendo así a impulsar a niveles récord los precios de la gasolina y poniendo al país en riesgo de cortes generalizados de energía.

Otros errores son los que ha cometido con las políticas de inmigración, que ha provocado la mayor crisis fronteriza en la historia de EEUU.

«La avalancha de drogas desde la frontera sur, aunado a cambios en la política de seguridad interna, han llevado a la peor ola de delincuencia desde los años 90. Esa es la dura verdad que debería reconocer y enfrentar la corriente centrista del Partido Demócrata, pero que no luce con fuerza para detener la influencia del ala de izquierda del partido».

Para Caleca si esto sigue, Biden se dirige a una crisis política irreversible: «y lo peor, abren las puertas de par en par al regreso en el 2024, del delirante populista, autócrata y estafador serial que es Trump, poniendo en peligro la democracia en su país y en todo el mundo».

«Cada vez hay menos tiempo para rectificar. Grave», remató.