«Ver para creer»: Comerciantes de La Guaira incrédulos ante la rebaja de 26 % en tarifas de recolección de basura

Nacionales | mayo 13, 2022 | 2:58 pm | .

Comerciantes de La Guaira manifestaron su incredulidad ante la disminución de 26 % en las tarifas de disposición final de los desechos sólidos, anunciada por la Gobernación de esa entidad, reporta este jueves el portal Crónica Uno.

De acuerdo con el trabajo realizado por el periodista Rafael Lastra Veracierto, comerciantes de la zona aseguran que esas promesas quedan siempre en palabras, por lo que se sienten engañados.

«Hay que esperar, siempre engañan y todo termina en algo que no fue lo que dijeron en redes sociales y medios de comunicación. Yo he pagado hasta 150 dólares es un mes y ahora mismo tengo varios recibos acumulados», comenta Alba España a CrónicaUno, propietaria de un local de bisutería en Catia La Mar.

La empresa Protecnia es la encargada de la disposición final de desechos sólidos en La Guaira y su tratamiento posterior en el relleno sanitario de la entidad federal. El acuerdo de bajar hasta 26 % las tarifas, según explica el reportaje, es entre el secretario de Desarrollo Económico, Marcos Meléndez, los directivos de la empresa mencionada y el presidente de la Cámara de Comercio de la Guaira, Eduardo Quintana. Aun así, los afectados no confían en que se aplique de manera inmediata y según lo estipulado.

Para leer el reportaje completo haga clic aquí