Vente Venezuela, sobre primarias: Participaremos si se hacen cuánto antes, sin CNE, sin TSJ ni Plan República

Política | mayo 17, 2022 | 9:03 pm | .

El partido que dirige María Corina Machado, Vente Venezuela, expresó este martes su interés en participar en las primarias de oposición, siempre y cuando estas se realicen «cuánto antes» y no en 2023 como propone la Plataforma Unitaria, y sin que se involucre el CNE, el TSJ ni el Plan República.

Con la frase «el nuevo liderazgo lo eliges tú», Vente manifiesta a través de un comunicado su respaldo a la idea de renovar el liderazgo político de la oposición, donde la participación protagónica recaiga en cada uno de los ciudadanos, que tengan la libertad de escoger la nueva dirección política que estará al frente de esta nueva etapa.

Ante la oferta de primarias, hecha por la Plataforma Unitaria, Vente pide considerar los siguientes aspectos:

-La nueva dirección política debe ser escogida por los venezolanos y no impuesta por las cúpulas de los partidos, el régimen o la comunidad internacional.

-Solo concibe una elección libre sin la participación del CNE, del Plan República ni del TSJ; una elección manual en la que no dependamos de las máquinas del régimen para el conteo, y donde puedan participar todos los venezolanos, tanto adentro como fuera del país.

-Dicha elección debe realizarse cuánto antes y no dentro de un año o más tiempo, como se pretende hacer esperar a los venezolanos.

El partido de María Corina Machado agradece la intención de organizaciones que han manifestado su interés en querer formar parte del montaje de este proceso de elección, como lo ha manifestado Súmate o la Ucab.

Vente reitera que sí participarán en un proceso para legitimar el liderazgo opositor, «siempre y cuando existan garantías de que ese voto elegirá y no será imposición del régimen».

«Vamos a medirnos», concluye.