Tiziana Polesel: Solo 5 % de las empresas han recibido créditos del BDV para obtener máquinas fiscales

Economía | mayo 10, 2022 | 5:31 pm | .

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel indicó este martes que solo el 5 % de las empresas que han pedido créditos al Banco de Venezuela para obtener las máquinas fiscales lo han recibido, imposibilitando así responder a la fiscalización del Seniat que termina en multas o reparos.

“El comercio formal que no puede reflejar el impuesto a las facturas y es contribuyente especial, pues no acepta el pago en moneda extranjera y genera problemas”, dijo Polesel en una entrevista con Fedecámaras Radio.

La gremialista manifestó que las reuniones con el Seniat han sido positivas y con buena disposición por ambas partes, al realizar los talleres en las diferentes cámaras de comercio de todo el país.

En otro punto, Polesel comentó que hay estados donde ni siquiera el 5 % de los establecimientos comerciales est{an en capacidad de aplicar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Indicó que entidades como Carabobo y Trujillo han reportado avances en este sentido hasta de un 50 %, sin embargo, estados como Falcón reportan apenas 5 %.

De igual forma, indicó que más del 80% de los comercios no han podido reflejar el impuesto en las facturas.

Recientemente, Polezel ofrecía declaraciones donde aseguraba que los comerciantes no podían adecuarse al pago del IGTF, debido a que las másquinas fiscales actuales no admiten la modificación necesaria y una nueva cuesta unos 1.000 dólares.