Timoteo Zambrano dice que la unidad de la oposición puede darse con un outsider

Política | mayo 16, 2022 | 1:26 pm | .

El Secretario General de Cambiemos y diputado de la AN de mayoría chavista Timoteo Zambrano dijo este domingo que la unidad de cara a las elecciones presidenciales puede darse con un «outsider» y que este sí logrará el apoyo del electorado, porque actualmente la mayoría de los venezolanos no cree en el liderazgo opositor.

«La unidad en Venezuela se puede dar por dos vías: una es la orgánica y estructural, que es complicada por los intereses actuales y deben reconocer errores; y la otra es a través del surgimiento de un outsider dentro de la oposición, y a partir de ese alguien se monte toda la oposición», expresó en entrevista con el programa 360.

«El 60% de los venezolanos que no votaron el 21N no cree en el liderazgo político. No cree en nosotros. No solo somos nosotros, es todo el liderazgo político del país. Pero ese porcentaje se va a manifestar en ese outsider. La gente está cansada del conflicto, si surge alguien que conecte, el país irá detrás de esa preferencia electoral».

Asimismo, Zambrano criticó que la reanudación del diálogo parta del conflicto. «Si partimos del conflicto, estaríamos sirviendo la estrategia de Estados Unidos. Venezuela tiene que ir a un nuevo diálogo cuyo tema fundamental es la economía. Ya no se trata de tener una agenda de un sector, sino una agenda país».

En este sentido, dijo que es viable que participen en el diálogo los actores que han participado desde el principio, pero también que EEUU y Venezuela logren acuerdos en materia petrolera. «Creamos las condiciones y la oposición radical debe aprender más de diálogo y convivencia. Tienen que sensibilizarse y acostumbrarse a que este es un país normal. No tiene sentido el discurso y lo que vivimos actualmente en el país».