Soldados rusos también violaron a hombres y niños en Ucrania: ONU

El Mundo | mayo 5, 2022 | 6:13 am | .

La representante especial de la ONU sobre violencia sexual, Pramila Patten dijo este miércoles que soldados rusos no solo han violado mujeres y niñas, sino también a niños, hombres y hasta a ancianos.

Así lo revelan varios funcionarios de la organización, que han recibido reportes -aún no verificados- sobre casos de violencia sexual contra hombres y niños. “Es difícil para las mujeres y las niñas denunciar la violación debido al estigma, entre otras razones, pero a menudo es aún más difícil para los hombres y los niños denunciar. Tenemos que crear ese espacio seguro para que todas las víctimas denuncien los casos de violencia sexual”, expresó según Infobae.

Al tiempo que indicó que docenas de casos de violencia sexual que están bajo investigación hasta el momento “solo representan la punta del iceberg”, e instó a los sobrevivientes a presentarse y a la comunidad internacional a encontrar a los perpetradores y responsabilizarlos. “La documentación de hoy será el enjuiciamiento de mañana”.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova dijo el martes que su oficina había recopilado informes de violencia sexual por parte de las tropas rusas contra hombres y mujeres de todas las edades, desde niños hasta ancianos.