Si la oposición no reajusta la estrategia seguirá perdida en el mapa: Pablo Quintero

Política | mayo 17, 2022 | 9:30 am | .

La Plataforma Unitaria anunció este lunes que irá a primarias en 2023 para escoger al candidato presidencial opositor y que este proceso será liderado por Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo. Sin embargo,  para el politólogo Pablo Quintero falta «concretar la unidad y escuchar al país», y que si la oposición no resuelve estos temas «seguirá perdida en el mapa».

Quintero dijo a VOA que crear una coordinación general de la Plataforma Unitaria, con la designación de Omar Barboza, «es positivo». Sin embargo, subrayó que aún es prematuro para evaluar su efecto en una población desinteresada de los asuntos políticos. “No es suficiente. La oposición cuenta con muchísimas fallas de fondo. Puedes cambiar las caras pero si no haces un reajuste de tu estrategia, vas a seguir en lo mismo: perdido en el mapa”.

Agregó un problema de percepción que podría tener la designación de Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria. «La oposición comete un error con esa designación, en cuanto al manejo de su imagen pública. Es un político muy coherente, con mucha sindéresis, sin ser tan mediático, tiene una gran trayectoria política, pero su presidencia en la AN estuvo muy debilitada”, sin mayores avances en medio de un boicot judicial de jueces cercanos al chavismo que anuló las decisiones de ese Parlamento, aseguró.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA.