Juan Carlos Alvarado acusa a la Plataforma Unitaria por «excluir de las primarias a los partidos judicializados»

Política | mayo 31, 2022 | 1:27 pm | .

El secretario general del Copei intervenido, Juan Carlos Alvarado, acusó a los integrantes de la Plataforma Unitaria se haber ido a Colombia el fin pasado a «chulearse» las elecciones presidenciales porque apoyaban un candidato que «jugaba a mantener las sanciones contra Venezuela».

Así lo dejó saber en una serie de mensajes en Twitter. «Chuleo activo en la Plataforma Unitaria, yo los llamo la «plata en forma unitaria» porque a las elecciones en Colombia se fueron una cuerda de dirigentes que terminaron chuleándose ese evento».

«Apoyaron un candidato que jugaba a mantener el desastre en Venezuela, como Juan Pablo Guanipa que decía que debían mantenerse cerradas las relaciones económicas», reprochó.

Alvarado aseguró que con esto no se está perjudicando a Maduro, sino a los venezolanos y hasta a los colombianos.

Además, arremetió contra el secretario de esa instancia, Omar Barboza y escribió: «habla de excluir a los partidos judicializados en unas primarias. Tienen entonces que sacar a Ramos Allup y Roberto Henríquez, cuando Allup fue el primero en judicializar a AD y eso lo sabe el TSJ, y Henríquez fue el primero que judicializó a Copei en 2009».

«Los exhorto a revisar bien los resultados del 21N porque absolutamente todos somos necesarios».