Rubén González: Centrales que firmaron documento final con la OIT están en un complot

Economía Nacionales | mayo 2, 2022 | 2:49 pm | .

El dirigente sindical de Ferrominera y coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Ciudad Guayana, Rubén González, acusa al Ministerio de Trabajo de «manipular» la decisión de negarle la entrada a las reuniones tripartitas con la OIT.

Según declaraciones ofrecidas a Nueva Prensa de Guayana, González tenía acreditación aprobada y aun así, tanto él como el dirigente sindical José Patines, no pudieron entrar.

«Fue una manipulación completa desde el ministerio del trabajo, en conjunto a centrales que fueron a lavarle la cara al régimen. Además, la OIT no puso una posición con fortaleza y claridad donde tenía que decir ‘tienen que dejar entrar a esos compañeros porque son dirigentes sindicales’. El ministro del trabajo manipuló todo el mecanismo para no dejarnos entrar, ni a José Patines ni a mí», denunció Rubén González.

El líder sindical no titubea al acusar a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, a la Alianza Sindical Independiente de Venezuela y a la Central Bolivariana de estar en un «complot», tras la decisión de firmar el documento final que surgió de estos encuentros donde alegan que «han logrado avances».

«Tenemos al compañero Hurtado todavía en casa por cárcel, tenemos en Venalum cinco compañeros presentándose, tenemos en Sidor tres compañeros presentándose. Estos son ejemplos. Ellos dicen que se han logrado avances en este diálogo. Eso incomoda y molesta», esgrimió.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí