Rafael Narváez: Acusan a Provea y el Centro Gumilla pero el Estado no investiga ejecuciones extrajudiciales señaladas por Bachelet

Nacionales Política | mayo 21, 2022 | 3:04 pm | .

El defensor por los DDHH Rafael Narváez rechazó este sábado la demanda por difamación interpuesta por el gobernador chavista de Carabobo en contra del padre Alfredo Infante (sacerdote jesuita Director de Derechos Humanos del Centro Gumilla) y Marino Alvarado (Coordinador Legal de Provea).

Narváez recordó que cuando se habla de cuerpos de seguridad del Estado “los ciudadanos tiemblan y las víctimas recuerdan al Sebín, GN, Cicpc y la FAES; las alcabalas fantasmas y puntos de control rechazadas por el Ministerio Público y que siguen funcionando al margen de la ley aplicando la matraca”.

También recuerdan “las denuncias de las víctimas sobre la represión, detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales nunca han sido investigadas ni procesadas penalmente por el sistema de justicia venezolano, teniendo que actuar la Corte Penal Internacional para investigar crímenes de lesa humanidad”.

Narváez exigió una depuración de los cuerpos de seguridad del Estado e el inicio de una investigación penal a los autores materiales y cadena de mando.

Para finalizar el también abogado penalista aseguró que el Estado se vuelve a equivocar en señalar como adversario a las ONG por asumir la defensa de las víctimas, “que nunca tienen respuestas a sus denuncias de violaciones graves a los derechos humanos cuando acuden al sistema de justicia”.