Pdvsa acaba con el subsidio del diésel: Reuters

Economía | mayo 31, 2022 | 6:55 am | .

Pdvsa ordenó hace unos días que más de cien estaciones de servicio comiencen a vender diésel en dólares, acabando con el subsidio del que disfrutaban camioneros y conductores de transporte público, que les permitía llenar sus tanques casi gratis.

Así lo informaron fuentes ligadas al tema a Reuters, que explicaron que las largas filas de camiones y autobuses para llenar a precio nacional, llevan a la estatal a ampliar el número de estaciones que cobran el combustible en divisa norteamericana.

«La escasez mundial de la oferta de diésel está haciendo subir los precios y amenazando la oferta durante la próxima temporada de máxima demanda en varios países de América. El nuevo precio del diésel en dólares fue comunicado por Pdvsa a las estaciones este mes, según una copia de una de las cartas vista por Reuters y fechada el 26 de mayo», suscribe el reporte.

«A partir de ahora, el diésel se venderá al mismo precio que la gasolina», dijo una persona que recibió una de las cartas. «Los camioneros que quieran llegar rápido tendrán que pagar dólares».