Partido Nacional de Honduras reprocha «impunidad» en caso Piedad Córdoba: «Esta señora es un chiste»

El Mundo | mayo 27, 2022 | 3:29 pm | .

El presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez, se refirió este viernes al caso Piedad Córdoba en entrevista con Semana y la señaló como «un chiste», dado los argumentos que ofreció para justificar el botín de 68 mil dólares que llevaba encima y que, según fuentes oficiales, no pensaba declarar.

«Así opera esta gente del socialismo del siglo XXI, la criminalidad opera con este tipo de ideologías y si los colombianos no se ponen pilas pueden terminar con Petro», dijo Chávez, recalcando que no cree en lo más mínimo en lo dicho por la senadora.

«Esa señora es un chiste, perdone que me exprese así», aseguró Chávez recordando los argumentos que ofreció Córdoba, según los cuales ella se fue a hacer una asesoría a Honduras y le pagaron ese monto en efectivo.

Luego, de acuerdo con su relato, fue a pagar en el aeropuerto un impuesto por transportarlo y justo cuando se disponía a hacerlo fue abordada por las autoridades migratorias de Honduras.

Chávez insiste en que lo ocurrido con Piedad Córdoba es clara muestra del «favoritismo» del gobierno de Xiomara Castro, con la congresista colombiana.

El líder de Partido Nacional de Honduras considera que Piedad Córdoba debería estar detenida como cualquier persona que no declare semejante monto de dinero.

El presidente del Partido Nacional de Honduras recordó que, en cualquier país del mundo, si alguien va a movilizar más de 10.000 dólares debe declararlos. En este caso, Córdoba llevaba mucho más que eso.

La senadora electa colombiana Piedad Córdoba fue liberada este jueves 26 de mayo, en Honduras, luego de ser retenida el miércoles en un aeropuerto del país por pretender viajar hacia Panamá con casi 68.000 dólares en su maleta sin declarar, informó una fuente oficial.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí