OVV: Mérida con la tasa de suicidio más alta en los primeros cinco meses de 2022

Nacionales | mayo 24, 2022 | 7:14 pm | .

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, en los primeros cinco meses del año 2022, se reportaron 137 suicidios en todo el país , principalmente de hombres adultos y jóvenes, con un avance significativo en la región andina, principalmente en el estado Mérida.

En un reportaje realizado por CrónicaUno, bajo la pluma de Olgalinda Pimentel, especifican que en dicha entidad,  hasta la fecha, ocurrieron 23 suicidios del total nacional, lo que representa 16,8 % de todos los casos documentados por el OVV, registrando así el mayor porcentaje de casos por segundo año consecutivo.

Explica que el mayor porcentaje de casos en las ciudades merideñas es de hombres adultos y jóvenes, mientras los adolescentes aparecen en cuarto lugar.

Los investigadores del OVV se muestran preocupados, según indica el reportaje, por el aumento del suicidio como fenómeno de violencia en Venezuela. Señalan que a principios de mayo, la organización ya documentaba 124 casos.

En el año 2021, Mérida reportó 45 muertes por suicidio, un incremento de 150 % con respecto al año anterior; la organización argumenta que el suicidio en dicha entidad «tiene características endémicas», aunque resalta a la pobreza y a la desigualdad como factores estructurales que afectan, tanto en Mérida como en toda Venezuela.

Para leer el reportaje completo haga clic aquí