No tienen pupitres: niños de maternal y preescolar ven clases en el piso en La Guajira

Nacionales | mayo 24, 2022 | 2:31 pm | .

En dos escuelas de La Guajira, estado Zulia, un centenar de niños maternal y preescolar reciben clases sentados en el piso porque no hay pupitres.

Radio Fe y Alegría Noticias visitó el Sein Raul Bermúdez, una escuela de 60 niños que está ubicada al sur de Paraguaipoa. Andreina Gonzáles, docente de la institución pidió al Gobierno nacional atención urgente para resolver la situación. “Esta comunidad pide que el Gobierno nacional a través de las ayudas que envía, ayude con electricidad en primer lugar. Los niños duermen en el piso y cuando nos toca a hacer actividades también están en el piso”.

El otro caso es el de la escuela Yolujamaná, ubicada en el eje de la montaña en la parroquia Guajira, donde actualmente los niños reciben clases debajo de una enramada improvisada porque la infraestructura fue derribada.

Rogelio Bilches, líder de la comunidad, manifestó que realiza esta denuncia para que el Ministerio de Educación atienda el problema. “La escuela está un poco deteriorada y la persona que estaba encargada en ese momento de la parte política y social estaba cerca de la alcaldía, pero nunca dijeron nada”.