MAS insiste en primarias con doble vuelta y recuerda que el proceso «no es de la Plataforma Unitaria ni de la Alianza Democrática»

Política | mayo 16, 2022 | 5:40 pm | .

La presidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, sostiene la idea de ir a primarias en la oposición, pero con doble vuelta.

«Nadie puede secuestrar este proceso de primarias, no pueden ser ni de la Unidad democrática ni de la Alianza democrática, deben ser solo para que los venezolanos podamos seleccionar un candidato único», expresó Verdeal este lunes.

La dirigente informó que el MAS sostiene constante comunicación con ambos sectores y a ambos, según, les han expresado su posición en torno a este tema.

«Le hemos expresado nuestro sentir acerca de que las primarias deben ser inclusivas e incluyentes, con doble vuelta y el ingrediente adicional de la tarjeta única para que las organizaciones políticas nos quitemos el peso de encima de tener que medirnos, algo necesario en estos momentos solo para las elecciones parlamentarias», recalcó.

En asuntos económicos, el partido se refirió a la oferta de acciones de empresas públicas con el objetivo, según, de ser recapitalizadas.

María Verdeal recordó que muchas de ellas, antes de la llamada revolución, estaban en manos privadas. “Eran empresas eficaces, eficientes y de primer nivel en Latinoamérica como fue el caso de las operadoras telefónicas Cantv y Movilnet”.

A su juicio, el Estado venezolano se convirtió en un “gran productor de destrucción de todo lo que funcionaba en el país y ahora vemos como tratan de dar un giro en materia económica timorato sin la decisión efectiva que además produzca confianza y seguridad jurídica para quienes puedan invertir en estas empresas que ya sabemos en las condiciones que se encuentran”.

Verdeal enfatizó que se trataría de “medidas contradictorias que generan más incertidumbre y dificultan la posibilidad que el país se enrumbe a una perspectiva económica diferente”.