Marianella Herrera: La dieta de los venezolanos solo sirve para calmar el hambre

Nacionales | mayo 16, 2022 | 9:58 am | .

La doctora Marianella Herrera, especializada en nutrición, alertó este lunes que la dieta de los venezolanos se ha convertido en “rendidora” desde hace varios años, lo que implica que si bien se consumen alimentos que calman el hambre, están lejos de brindar los nutrientes necesarios.

En una entrevista con Román Lozinski, la especialista precisó que la mayoría de los venezolanos  aplican estrategias de sobrevivencia para llevar la crisis en el país.

“Desde hace varios años, la dieta de los venezolanos se ha convertido en una dieta rendidora. Los alimentos que se consumen pueden calmar la sensación de hambre pero que distan mucho de poder brindar una dieta de buena calidad, que incluya los nutrientes necesarios”, dijo Herrera.

Herrera señaló que aunque ha habido una leve mejora económica, no es suficiente para el bienestar de los venezolanos. De hecho, afirma que para que se dé algo realmente positivo, “tendría que venir acompañado con crecimiento en la producción nacional de alimentos”. Esto, dice, “para garantizar una dieta más sustentable para los venezolanos”.

“Pero ese crecimiento económico tendría que estar acompañado con mejora en la seguridad social, en la atención en salud, servicios”, sugirió.

Herrera dijo que la leve mejora se dio en algunos rubros de alimentos importados, “que si bien constituyen un espacio de mejoría para quienes tienen acceso, la mayoría es incapaz de alcanzarlo y se encuentra sumida en el pobre acceso a los alimentos, sin seguridad social y aplicando estrategias de sobrevivencia”.