Socías: Maduro prepara cambio de imagen asociado a la apertura económica y pensando en la reelección

Economía | mayo 9, 2022 | 8:37 am | .

El más reciente informe elaborado por Tomás Socías López revela que desde enero de 2022 está en marcha una nueva etapa dentro de la gestión del Ejecutivo controlado por Nicolás Maduro con la mirada puesta en la reelección.

De acuerdo con Socías López, se trata de un plan llamado «Maduro Económico» encaminado hacia una economía abierta.

“Aparece en el mapa de la información por primera vez, el Proyecto “Maduro Económico”, que contempla un cambio de imagen del presidente de cara a la apertura económica, dirigido a recuperar su liderazgo interno y a la reelección del mandatario”, señala el documento publicado este lunes por Socías.

“A pesar de los ideológicos, desde hace dos años y medio se inició en Venezuela una apertura económica impulsada por el grupo de los ministros pragmáticos dentro del Ejecutivo y del mismo presidente”, reitera la información más reciente señalada en el Informe.

El Informe comenta también de retrocesos en la apertura económica, entre ellos “paralizan inexplicablemente las transferencias en divisas internas de los bancos”.

Recalca el Informe que, “a pesar de todo este retroceso en abril, prevén continuará la reactivación en mayo para ser indetenible todo el año, este ligero crecimiento del país”.

“Aunque para el 80% de la población pareciera “imposible” esta posibilidad; el 60%,, que no está de acuerdo plenamente con la gestión, lo considera factible si Maduro continúa el proceso de apertura actual y puede de esa forma, separar la Política de la Economía”, destaca el papel elaborado por Tomás Socías.