Leonardo Buniak: El Estado super poderoso desapareció y hay una cesión de lo público a lo privado

Economía | mayo 27, 2022 | 5:46 pm | .

El economista Leonardo Buniak prevé un crecimiento en la economía venezolana entre 7% y 8% en los próximos tres años, calificándolo como el mayor crecimiento de la región.

En entrevista con Unión Radio, Buniak precisa que dicho crecimiento es «porque el sector privado retomó el control frente al Estado.

«El petróleo está triplicando los ingresos. Este año vamos a superar los 22 millones de dólares por renta petrolera y el sector comercio también va creciendo a gran velocidad», apuntó.

El economista sostiene que el crecimiento será sostenido por los próximos tres años. «El Estado super poderoso desapareció y hay una cesión de lo público a lo privado, eso hace que la economía se abra camino frente a los controles», apuntó.

Tipo de cambio

Sobre el tipo de cambio, que muestra una tendencia alcista en los últimos días, recalcó que se trata de una «pequeña corrección, debido a la libertad que tiene el gobierno para permitirlo».

«El dólar se dispara no por una falta de divisas, sino porque el gobierno se ve obligado a ejecutar gastos públicos, por un tema estacional típico del segundo semestre del año», añadió.

Sin embargo asegura que, «ese tipo de cambio que debería estar entre 11 y 12 bolívares, se va a estabilizar porque el gobierno puede controlarlo y estabilizar el mercado».