El turismo es una alternativa para sostener el desarrollo económico del país: Leudo González

Política | mayo 30, 2022 | 1:10 pm | .

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, defendió a su gremio como una alternativa para sostener el desarrollo económico de Venezuela, dejando al petróleo en un segundo campo.

Durante una entrevista por Fedecámaras Radio, el gremialista dijo estar convencido de que el turismo permitirá darle avance la economía que quieren “plantearle al país”.

Recordó que los operadores turísticos de Venezuela “trabajan sin descanso para convertir la actividad turística del país en un verdadero motor que impulse la recuperación y el crecimiento económico de la nación”.

Esto, según explicó, “requiere el trabajo conjunto del sector público y sector privado”.

“El turismo tiene tres elementos que lo hacen especial, está hecho por y para venezolanos con productos y servicios venezolanos; si lo hacemos bien vamos a atraer mercados internacionales y esto pone en alza nuestros valores, recursos y nuestro querido país”, indicó.

Turismo de moda 

Desde hace varios meses se ha reportado un auge en el turismo local, que a través de paquetes ofertados en las redes sociales, ha podido ver un incremento notable.

En Instagram es normal hallar publicaciones donde agencias de viajes y tours ofrecen paquetes de estadía y todo incluido en destinos como Morrocoy y las playas del estado Aragua.

En general, son paquetes que oscilan los $30, dependiendo de la modalidad, donde se ofrece desde el viaje hasta los refrigerios.