EEUU renovaría licencia de Chevron este viernes, dijo fuente a VOA

Economía | mayo 27, 2022 | 7:34 am | .

Una fuente anónima dijo a VOA que este viernes EEUU renovaría la licencia a Chevron, pero con las mismas restricciones anteriores. Destacó que la administración Biden espera avances en diálogo de México para decidir si habrá «alguna expansión».

Ha pasado más de una semana, desde que se conoció que EEUU le permitió a Chevron mantener conversaciones «directas» con la administración de Maduro. Y desde marzo, se sabe que representantes del chavismo y de Biden han estado en conversaciones para llegar a acuerdos en cuanto a la operatividad de Chevron en Venezuela.

La licencia de Chevron vencerá este 1 de junio, y según lo que dijo una fuente al medio web, la nueva prórroga le permite «preservar sus activos y gas», más no perforar ni comercializar crudo desde Venezuela.

«Retrasos en la reanudación de un diálogo entre Maduro y la oposición sobre una elección presidencial y otras demandas han frenado las expectativas de una autorización ampliada», suscribe el reporte. «EEUU espera ver si se logra algún progreso en las negociaciones entre Maduro y la oposición antes de decidir si permiten alguna expansión».