Juan González: Levantar unilateralmente las sanciones solo le llenará «los bolsillos al régimen»

El Mundo Política | mayo 19, 2022 | 3:57 pm | .

El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, descartó este jueves el levantamiento unilateral de sanciones a Venezuela hasta no ver pasos concretos que deriven en la liberación de presos políticos, validación de partidos y elecciones libres.

«El levantamiento unilateral de sanciones a Venezuela no va a mejorar la vida de los venezolanos allá. Todavía hay gente en Venezuela que es muy rica, que va a los centros comerciales y les va muy bien, pero para los venezolanos normales, si sales de Caracas, e incluso dentro de Caracas, el levantamiento de sanciones solo llenará los bolsillos del régimen», respondió González en una entrevista exclusiva con Erik Schatzer, director editorial de Bloomberg.

Reiteró que desde la administración de Joe Biden requieren ver pasos concretos y aclara que no se refiere a «cambio de régimen».

«Estoy hablando de pasos claros que nivelen el punto electoral, liberación de prisioneros políticos, validación de partidos políticos. Hay información amplia sobre pasos que sean prácticos, que muevan la pelota hacia adelante en términos de libertades democráticas en Venezuela, y eso es lo que la comunidad internacional debe enfocarse y tratar de apoyar», agregó.

Juan González afirmó que EEUU respalda el diálogo entre Nicolás Maduro y la posición, «porque es a través del diálogo que podemos dar una solución pacífica a la crisis de Venezuela».

«Estamos muy claros que vamos a trabajar en base a resultados. Mientras mayor sea el resultado, será inversamente proporcional a las sanciones», sentenció.