EEUU asume posición de debilidad al quitar sanciones solo porque Maduro lo exige: Veppex

El Mundo | mayo 17, 2022 | 2:19 pm | .

Este martes la agencia AP News informó que el gobierno de EEUU levantará sanciones al sobrino de Cilia Flores, Carlos Erik Malpica-Flores, para reanudar el diálogo de México; de ser cierto, EEUU estaría asumiendo una posición débil, solo para complacer a Maduro, condenó Veppex.

A través de un comunicado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó dichas intensiones de la administración Biden.

«Es muy decepcionante pensar en que se retiren sanciones y nombres de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro, solo porque Maduro lo exige. EEUU asume una posición de reconocimiento y debilidad ante una tirania que sigue teniendo presos políticos y violando DDHH», suscribe el texto enviado a ND.

«Es bochornoso que el sobrino de Cilia Flores pudiera ser retirado de la lista de sancionados, mientras en Venezuela no dejan en libertad a ningún preso político», fustigó.

Además, Veppex solicita a la administración Biden reconsiderar esta medida y «escuchar a otros sectores de la sociedad venezolana que no hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria, quien ha fracaso de manera reiterativa en sus estrategias para enfrentar al régimen de Maduro».